domingo, 22 de junio de 2008

COMUNICACIÓN Y REDACCION

-Cual es la importancia de la comunicación en el mundo de hoy?

Por que a través de este medio podemos expresar ideas, sentimientos y transmitir mensajes a la sociedad para que puedan ser comprendidos.



-Cuales son los elementos que intervienen en toda comunicación?

El emisor y el receptor o destinatario.
El mensaje que se transmite.
El canal.
Código.




-Cual es la diferencia entre la comunicación oral y la comunicación escrita.

La expresión de la comunicación oral es más espontánea y sin un parámetro que seguir, mientras que la comunicación escrita se redacta cada pensamiento de forma ordenada y son captados por la vista.




-Como puede explicar usted la relación entre la radio y la televisión.

Cada uno de los medios sirve para dar a conocer anuncios de productos o servicios, promocionar propagandas, además, agregan imágenes captadas, transmitidas y reproducidas electrónicamente.



-Señale las ventajas de los medios electrónicos sobre los impresos.

Llegar a un público muchísimo mas numeroso.
Informar de lo sucedido con mucha más rapidez.
Por ser orales, producen mayor participación colectiva.
Informan de modo mucho más breve y sucinto.



-Que clase de emisiones se hacen principalmente a través de la radiotransmision electrónica.

Anuncios y comerciales.
Boletines y noticias o noticieros.
Artículos y comentarios de actualidad.
Novelas en serie.
Programas educativos.
Adaptación de obras literarias y musicales.




-Que géneros de la radiotransmision electrónica se improvisan y cuales se escriben previamente.

Los géneros que se improvisan son: las entrevistas repentinas, avisos imprevistos y las narraciones deportivas.

Los géneros que se escribe son: los anuncios y comerciales, boletines y noticieros, artículos y comentarios, novelas, propagandas educativas y adaptaciones de obras literarias y musicales.



-Que diferencia puede usted señalar entre un slogan y un flash, ponga dos ejemplos de cada uno.

El flash es una frase corta y repetitiva, es una emisión que resalta un producto, utilizados por lo general en los cierres de propagandas.

Slogan: propaganda de baloto: “Cómprelo; Gánelo y Disfrútelo”; desodorante Yodora “Protección a Toda Hora”

Flash: Almacenes Mass, en mejor almacén de la ciudad; haga sus compras en su Supermercado los Montes.




-Cuales son las características de los spots, redacte uno acerca de un producto real o imaginario que se le ocurra, trate de que ofrezca las características que se le han enseñado, mida el tiempo empleado en la ejecución para ajustarlo al aconsejado.

Son redacciones claras, con poder de expresión objetiva, capacidad para crear en la mente del oyente la mayor cantidad posible de imágenes concretas y capaces de satisfacer los deseos primitivos del individuo, duración de 15 a 30 segundos.

Imagínese el espacio interior y la comodidad que le ofrece un Tucson, viaje con su familia y disfrute de sus mejores vacaciones.
Acérquese ya a nuestros concesionarios.




-Cuales son los pasos de la técnica de la persuasión que han de estar presentes en un comercial.

1. Ganar la atención: se logra mediante una combinación de buen humor, una situación nueva y un anuncio sorprendente.
2. Retener el interés: la imagen visual sostiene el interés del espectados.
3. Crear la impresión de que existe un problema: se enuncia un problema y formula por ejemplo la pregunta para llegar a la conclusión del problema, puede ser resuelto con el producto patrocinado.
4. Crear la idea de cómo solucionar el problema: se demuestra a través de la filmación y el enunciado que el uso del producto domina la situación y eso confirma el valor del mismo.
5. Producir acción: el paso final de la persuasión se realiza incitando a la compra del producto que se esta enunciando.



-Que debe saber a cerca del auditorio el redactor de comerciales.

1. Edad, sexo y ocupación
2. Tamaño y nivel económico
3. Tendencias políticas
4. Intereses primarios
5. Actitudes o creencias fijas
6. Nivel de instrucción
7. Conocimiento del producto
8. Concentración geográfica



-Seleccione el comercial de televisión que mas le guste, prepare tres finales de producir acción, es decir, que induzca a la compra del producto anunciado.

Propaganda de servicio de televisión Triple Play de Telmex TV.

1. Increíble la cantidad de canales que te ofrecemos, triple Play de Telmex………guau……….

2. Triple Play de4 Telmex, mas entretenimiento para toda la familia……...guau……….

3. Todo lo que querías ver en televisión, solo te lo ofrece Triple Play de Telmex………..guau………



-Escuche un programa de radio y trate de escribir aparte los comerciales emitidos. Haga un análisis crítico de los mismos conforme a las reglas y características que se le han enseñado.

Restaurante LA TERTULIA

Híjole mano…….. Para rumbear, comer y parrandear en Cúcuta lo máximo es la TERTULIA, con mariachis, vallenatos, grandioso show y la sensacional hora loca, exquisitos platos a la carta y el mejor pollo a la broaster. La TERTULIA es México de noche.

Almacén ATMOSFERA JEANS

En ATMOSFERA JEANS, para papa lo mejor. Jeans hombre 3 x $ 75.000, jeans moda hombre desde $ 29.600, además, camisas, ropa interior y franelas tipo Polo, luzca la moda con ATMOSFERA JEANS, C.C. Ventura Plaza local 248 2 piso.

Red 322

Cuando usted tiene afán de llegar a su casa para revisar las tareas de sus hijos, nosotros también, en la red 322 sentimos lo que usted siente, somos un inmenso equipo que trabaja para resolver sus problemas, vigilado por la superintendencia de servicios.

Novela LOS PROTEGIDOS

Que pasaría si tuvieras que cambiar de identidad para poder salvar tu vida, Santiago forma parte de los que tiene que darse por muertos y reaparecer con nuevos nombres, pero los planes están a punto de cambiar,- LOS PROTEGIDOS- te pueden cambiar el nombre, pero no el corazón.
Lunes a viernes después de la Dama de Troya. Solo por Nuestra Tele.

Constructora PASAJE URBANO

Torre Escarlata, la vivienda para gente con clase como usted, 28 apartamentos desde 98 mts2 hasta 134 mts2. De 2 y 4 habitaciones, jacuzzi, sala comunal, gimnasio, 2 parqueaderos por apartamento, sala de ventas calle 8 Nº 9E-59 Colsag, informes al 5725338. Construye PASAJE URBANO

Se realiza un enfoque claro del anuncio que incita al oyente a consumir el servicio, se muestran las características específicas del producto o servicio, su mensaje es claro, la duración es normal, en la propaganda de la red 322 el final no es claro, su redacción es muy rápida y no es un mensaje correcto para los oídos del oyente.



-Haga u ligero análisis critico de las siguientes expresiones de radio y televisión, si las considera inadecuadas. Y diga como usted las describiría.

1. El general Gómez, con el flamígero acero, enhiesto en su diestra.

El general Gómez, con su acero en llamas levantado a su derecha.

2. En medio del horrísono bramar de los cañones, aquellos héroes epónimos de la gesta redentora.

En medio del horroroso ruido de los cañones, aquellos héroes de la época de los hechos religiosos.

3. Tras los embates de una vida azorasa y plena de episodios sobresalientes, se interno para siempre en las regiones insondables mas allá.

Tras los golpes de su vida en la adolescencia y llena de hechos sobresalientes, se interno para siempre en las regiones profundas del mas allá.

El lenguaje utilizado en cada una de las frases no muestran el concepto clara de lo que se quiere dar a conocer al oyente.




-Por que en los noticiarios de radio y televisión debe utilizarse con preferencia al tiempo presente en voz activa.

La mayor parte de las noticias difundidas en estos medios se refieren a acontecimientos que acaban de suceder o que están por suceder, a menudo con un límite de 24 horas.



-Prepare una síntesis informativa de 4 minutos de duración para la televisión, sobre un acontecimiento del día que lo haya impresionado. Indique los materiales visuales que utilizaron para complementar su información.




Bogotá, Colombia (RCN) - Un accidente en el que resultó afectada una patrulla de la Policía, ocurrió este viernes en la calle tercera con carrera 40. El vehículo fue a parar a un peligroso caño que, según los vecinos, ha ocasionado más de una tragedia. Sobre las siete de la noche, una patrulla de la Policía terminó su recorrido en el caño de la calle tercera con carrera 40.


Testimonio de un vecino del sector:
“No es que aquí vienen accidentándose todos los carros porque no hay señalización, ocurren entre tres y cuatro accidentes diarios”, manifestó una de las habitantes del barrio.Los vecinos del sector aseguraron que no es la primera vez que ocurren accidentes allí. Hora y media después, una grúa y decenas de hombres, lograron sacar el vehículo, las autoridades no reportaron el número de heridos.



-Escuche a un comentarista bien conocido de radio o televisión del lugar donde usted vive y anote cuidadosamente los juicios a que llegue sobre:

a. Concisión y claridad de la locución: Javier Hernández Bonet, comentarista deportivo del canal caracol, redacta con claridad los sucesos, utiliza palabras clara y redactas con mucha naturalidad.

b. Redacción y forma de los titulares: comunica la más importante, indica la idea clara de lo que sucedió y analiza la situación dando su opinión de lo sucedido.

c. Extensión de las oraciones usadas: son correctas, claras y fáciles de entender para el oyente.

d. Uso de vocablos técnicos: usa expresiones del común y corriente de los oyentes, es muy directo en el uso de las palabras indicadas para cada situación.

e. Como integra el material visual con el escrito: uso de material audiovisual por lo general en vivo y directo a los oyentes. Se apoya en escritos relacionado a lugares y nombres.




No hay comentarios: