lunes, 30 de junio de 2008

HACIA LA EXCELENCIA DEL VENDEDOR

· Valores y Principios


1. Debo trabajar incansablemente hasta conseguir las metas propuestas. Hay que tener autodisciplina, plantearnos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Somos capitanes de nuestro trabajo diario, todas nuestras acciones son el mejor aliado de un buen vendedor.
Para lograr el éxito hay que entrenarse constantemente con esfuerzo y acciones de luchas dinámicas.

2. Tener conocimiento profundo de lo que vendo. Estar atento a resolver dudas y objeciones de los clientes.

3. Mantener actitud mentar positiva. Sacar provecho de todas las situaciones adversas que nos han ocurrido.

4. Debo ser honesto ante todo.

5. Sentirme orgulloso de mi trabajo. Trabajar incansablemente, investigar.

6. Debo honrar a la empresa y a nuestros compañeros de trabajo.
Es indispensable la madurez personal para generar buen ambiente de trabajo, tener positivismo, entusiasmo y creatividad.

7. Reconocer los propios errores y saberlos aprovechar para mejor cada día.


PARADIGMAS EN LAS VENTAS

La planeación estratégica en las ventas:

Preventa, Venta y Posventa.

· Preventa: El verdadero vendedor realiza su planeación estratégica, mide sus avances obtenidos en sus metas anteriores y se fija unas nuevas.
Organiza eficientemente su trabajo.
Analiza el perfil del cliente ideal.
Tiene un banco de datos bien organizado por zonas.

Pasos de una venta lógica:

Hay que interesarse sinceramente en el cliente.
Escucharlo atentamente.
Hacerle la demostración del producto con sus ventajas y beneficios.
Realizar un buen cierre de venta.

Objeciones en la venta:

Posiciones adversas de los clientes hacia el vendedor. Se debe tener paciencia y mucha humildad con los clientes, por lo general ellos tiene la razón.
Responder siempre con una pregunta, para hacerle ver al cliente su interés por el y su pleno conocimiento del producto.

· Posventa: El cliente siempre quiere lo mejor y exige un excelente servicio.
Tener un cliente satisfecho, atrae nuevos clientes a la empresa.


HIMNO DEL VENDEDOR


Yo soy vendedor
que feliz me siento.
Estoy muy contento,
hoy voy a vender.


Todas las mañanas
cuando me levanto.

Estoy positivo,
doy gracias a DIOS.

Con alegría y entusiasmo,
iniciamos nuestro día.
Voy a ofrecer mis productos
con fe y actitud positiva.

Yo soy vendedor,
me voy a preparar.
Quiero ser eficiente,
y a mis clientes visitar.

Señor te doy gracias
de mi profesión.
me siento orgulloso
soy el mejor vendedor.




No hay comentarios: